miércoles, 22 de febrero de 2017

#ComoLlevarlas Bufandas

Bufandas, características del invierno.
Aunque no significa que solo las puedas llevar en días fríos.
También existen los shawls que son de tela bien fina y la puedes usar en cualquier época del año.
Las bufandas son uno de mis accesorios favoritos, aunque aún no sienta que domine su uso
siempre he pensado que quedan geniales!


Tipo Shawl
Muchas creen que no, 
pero si detallamos las prendas podemos saber de qué material se inspiró Stardoll.
Las personas que grafican estas prendas realmente 
se esmeran en hacer parecer las telas a la realidad.
En este caso, podemos ver que la tela de esta bufanda es algo delgada,
por lo que yo me imagino que la podría llevar en temporadas 
como la primavera sin ningún problema.

Creo que este tipo de bufanda son las más versátiles en cuanto a "clima".
Este diseño en particular es muy bonito, tiene colores muy favorecedores para todo tono de piel
Y es fácil de combinar.



Laaargas
Algo complicadas.
Bizou lanzó esta bufanda hace poco y me llamó mucho la atención.
A mi en lo particular se me dificultó el combinarla, y creo que se nota xD
Pero imaginemos que es una capa, ya que te cubre bastante.
Yo la pondría exclusiva para otoño-invierno
y deben saber que hay que tener cuidado en tener un balance al vestirnos por el largo de la bufanda..


Cerraditas al cuello
De forma algo circular, la considero para looks un poco más casuales
ya que tiene colores muy nude, de día.
Con tonos no tan coloridos sino más básicos, como los colores crema, marrón... 
se verá increíble.


Súper abrigada
Tienen que saber que esta no es una sola bufanda, 
usé al menos cuatro para hacer una bien grande.
Creo que el efecto que da es realmente elegante con este coat.
Me parece un look de una fashionista con bastante conocimiento,
aunque yo no lo sea, creo que 1 de 10 looks se ven así xD

¡Pero bueno! Mi recomendación es utilizar, como hice yo, un coat
(es decir, una chaqueta que llegue hasta abajo de las rodillas) cerrado
y añadir una bufanda que tenga tonalidades similares.
Recuerda destacar la bufanda, que no sean de texturas iguales
ya que no queremos que parezca una misma pieza, 
sino que cada prenda se destaque a su manera.


Con efecto de viento
Creo que lo divertido de este tipo de prendas, en general
es seguirles el juego y hacer un look total con efecto de viento.
Yo siempre soy muy quisquillosa y pienso 
"Si está parada así y el bolso está de esa manera, ¿en qué mano va?"
Creo que, por más nerd que suene, es divertido hacer todo encajar.

Pero regresando a la bufanda, ésta en particular no da la vuelta al cuello
Sino que simplemente está sobre él.
No abriga casi nada, así que fácilmente podrías utilizarlo en cualquier temporada.
Puede verse elegante pero quizás no quieras seguirle el juego, como yo lo hice,
y más bien hacer que esa sea la protagonista de tu look.


Paletas de colores
Saliendo un poco de las bufandas, y hablando de la moda en general
Muchas veces en los concursos piden que trabajemos con una paleta de colores específicamente
O que, por ejemplo, hagamos un look de un solo color.
La clave para triunfar es mezclar texturas diferentes, 
usar tonalidades claros y oscuras de un mismo color.
Es aburrido ver un look que no tenga variaciones, es por ello que lo mejor es
aprovecharnos del trabajo de Stardoll en cuanto al diseño de ropas
y sacarle todo el jugo a cada look!

Tips generales
A mí en particular, me parece que las bufandas quedan mejor con el cabello recogido
al menos aquí en Stardoll ya que el cabello superpuesto se verá extraño.
Hay peinados cortos que se ven geniales, no tengas miedo de "parecer hombre",
artistas como Rihanna han llevado el cabello así y solo denotan mucha personalidad.
Ahora, si quieren una razón un poco más lógica:
es mejor usar cabellos cortos o recogidos con bufandas 
ya que al tener mucho volumen alrededor del cuello, 
y además añadirle una pieza que lo pondrá más grande hará que tu cara no se vea bien.
Parecerá que tratas de ocultarla al colocar tantas cosas en ella, 
y la idea es destacar hasta el rubor que lleves puesto.

Otro tip es hacer layering, es decir, looks en capas.
Se ve súper genial utilizar una bufanda, con una chaqueta debajo y una blusa debajo.
Te hará parecer como una fashionista profesional,
¿por qué? No cualquiera domina el layering de manera fácil.
Pero también recuerda que si harás esto en la parte superior, 
no puedes utilizar una falda tipo A y unas botas con flecos.
Piensalo como una regla: mucho volumen arriba, poco abajo.
Holgado arriba, ajustado abajo.


¡Pero bueno mis chicas! Ésto ha sido todo por esta semana.
Tengo que decir que esta será el último #CL.
Quizás será retomado dentro de unos cuantos meses pero creo que fue bastante entretenido.
Yo disfruté mucho compartiéndoles mi opinión y espero no haberlas aburrido con tanta cháchara.
Para ésta última semana dos chicas se llevarán esta hermosa bufanda:
(Para más información, vayan a la discusión)
¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario